Momento de tensión se vivió entre el equipo de Red Bull en la del Gran Premio de Brasil, luego de que Max Verstappen no siguiera las indicaciones y negara cederla la sexta posición a Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera.
El equipo indicó por radio que si Max no superaba a Fernando Alonso, debían intercambiar posiciones. Max no le adelantó, pero tampoco dejó pasar a su compañero de equipo Checo Pérez y argumentó por radio que ya había dejado claras sus razones.
“Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿okay? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”.
En sus declaraciones a la prensa, Max no dio dado más detalles sobre esos motivos, sin embargo Checo Pérez sí, quien le reprochó el gesto.
“Sí, estoy muy sorprendido, especialmente por todo lo que he hecho por él (Max Verstappen). No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido”, dijo.
“Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, sentenció Checo, quien terminó en séptimo lugar y se fue al tercer puesto en el campeonato de pilotos.
A pesar de la tensión que se respiraba en el garaje, los dos pilotos han mantenido una conversación en la que “se han dado la mano” y han dejado las cosas claras.
Christian Horner afirmó que ya han discutido la situación a nivel interno y tienen muy claro cómo deben actuar en Abu Dabi, pues el equipo es la prioridad.
Christian prefiere “no entrar en lo que discutimos a puerta cerrada”. Sin embargo, sí tiene claro que el subcampeonato es la prioridad y también que “Verstappen no es más grande que el equipo”.
SURGEN LOS MEMES
En redes sociales ya comenzaron a circular memes de la situación haciendo alusión a la falta de compañerismo de Verstappen.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar