El ejército indio había hablado inicialmente de tres fallecidos, pero luego señalaron que algunos de los heridos murieron, elevando el balance a 20.
El gobierno indio, además, indicó que “ambas partes sufrieron bajas”, si bien las autoridades chinas no reportaron víctimas.
Se trata de las primeras muertes registradas en más de cuatro décadas del enquistado conflicto en la frontera compartida entre ambos países, conocida como la Línea de Control Actual.
India ya comenzó a enviar refuerzos a la zona del conflicto con China, además, se ha observado una intensa actividad de helicópteros. Ya se habla de 5 soldados de China y 3 de India muertos en varios enfrentamientos en la frontera en el Valle de Galwan.
pic.twitter.com/YclGirnuRp— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) June 16, 2020
Según el gobierno indio, el conflicto se produjo en la noche del lunes en el valle Galwan, situado en la región de Aksai Chin, que forma parte de la frontera occidental común.
Las autoridades indias señalaron que se “produjo un enfrentamiento violento como resultado de un intento de la parte china de cambiar el statu quo de forma unilateral en la zona”.
La Cancillería india culpa a China de incumplir con el acuerdo logrado la semana anterior respecto a la LAC en el valle Galwan.
En el conflicto, las tropas chinas e indias se enfrentaron con barras de hierro y piedras, según informó la agencia Reuters citando a funcionarios indios.
Sé el primero en comentar