El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido al menos 22 impugnaciones al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe a servidores públicos promocionar la Elección Judicial.
Dentro de la lista de impugnaciones, se encuentra la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, así como los legisladores de Morena, PVEM y PT, además a ellos se le suman los candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Loretta Ortiz Ahlf y Eduardo Santillán.
Cabe mencionar que las modificaciones a la Ley Electoral establecida en el Artículo 506 que los partidos y servidores públicos no pueden usar recursos para promover la elección del Poder Judicial.
Todos los asuntos fueron turnados al magistrado Felipe de la Mata.
Sé el primero en comentar