LÁZARO CÁDENAS, Q. ROO.-Amenaza de muerte y hasta una persona golpeada fue el saldo de un conflicto que se suscitó en el Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo Xcan, al suspenderse la reunión por falta de quorum donde la tesorera, Rosa María Ay Ay, pretendía dar los motivos de su renuncia y los malos manejos que realiza el dirigente de los chafiretes, Tomás Cantoberry Cupul Ayil.
A la salida, al suspenderse la reunión, entre discusiones y por defender a su hijo, el esposo de la tesorera, Porfirio Calderón Córdova, recibió un fuerte golpe que lo dejó ensangrentado de la cara por parte de Renán Canché Dzul, socio allegado del dirigente de taxistas.
De ahí se originó una discusión entre los taxistas donde inclusive el dirigente, Tomás Cantoberry Cupul Ayil, agredió físicamente a María Benita Ay Ay, hermana de la tesorera.
El dirigente de los taxistas, Tomás Cantoberry Cupul Ayil, informó que la suspensión de la asamblea se debe a que sólo acudieron 53 socios de un total de 207, pues por ser una asamblea extraordinaria deberían acudir 146 que equivale a las dos terceras partes.
Aseguró que familiares de la tesorera no tienen que acudir a la reunión, porque no son socios y sólo acuden a desestabilizar la paz social del sindicato.
Hasta entrada la tarde, amigos y familiares de Porfirio Calderón Córdova acudieron en la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia por agresión y lo que resulte; pero fue turnado en Kantunilkín, y no fueron atendidos por ser un día inhábil.
En tanto, el ex dirigente de los taxistas, Marco Antonio Bacab Aké, denunció que Porfirio Calderón Córdova amenazó de muerte a Renán Canché Dzul alias “Goma”, y lo verá en el sitio de la ciudad de Cancún.
Sé el primero en comentar