Luego de que ayer se confirmaran dos casos de influenza en el crucero Meraviglia atracado en Cozumel, termina la pesadilla, la mañana de hoy viernes las 6 mil personas a bordo del “hotel flotante” podrán bajar para recorrer la isla y posteriormente zarpar por la noche.
La noche de ayer, la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS) informó mediante un comunicado sobre la autorización otorgada por el gobierno mexicano para el desembarque de cruceristas, luego de un largo día atracado en el muelle Punta Langosta y una noche anclado a 300 metros de la orilla debido al clima.
Después de realizarse las pruebas médicas a todos los pasajeros y tripulantes, “MSC Cruceros” ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.
“Tras descartarse caso de coronavirus, el barco ha sido autorizado para el desembarque”, informó la empresa, la cual el miércoles se dijo decepcionada por Jamaica e Islas Caimán que le negaron el atraco a la embarcación turística.
No faltaron las protestas de un grupo de cozumeleños exigiendo se les negara el desembarque, pese a la confirmación de que los dos enfermos estaban afectados por influenza y no por coronavirus que ha matado a cientos de personas en distintos países desde enero que se presentaron los primeros brotes en China.
TE PUEDE INTERESAR: No hay Covid-19 en crucero
Cabe recorder que el crucero MCS Meraviglia, con 1500 tripulantes y 4500 pasajeros abordo, atracó a las 07:00 a.m del jueves en Cozumel, y será hasta la noche de este viernes que finalmente puedan zarpar.
Durante un par de días, el lujoso crucero fue una especie de injusta y exasperante “cárcel flotante” y un viaje que sería de placer se convirtió en toda una pesadilla.
Sé el primero en comentar