Un terremoto de magnitud 6,0 que sacudió anoche en el este de Afganistán, ha dejado un saldo de 800 muertos y unos 2.500 heridos, según confirmaron fuentes oficiales.
En una rueda de prensa, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid declaró que las cifras “no son definitivas y podrían aumentar”. Añadió que en Nangarhar el saldo no ha cambiado, con 12 muertos y 255 heridos.
El ministro del Interior, Khalifa Sirajuddin Haqqani, ha dado instrucciones a los funcionarios locales para que presten asistencia inmediata a las familias afectadas, confirmaron fuentes oficiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del seísmo principal, de magnitud 6,0, a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros, lo que suele amplificar el poder de destrucción.
Al temblor inicial, le siguieron al menos dos réplicas de magnitud 5,2. Los equipos de rescate trabajan desde la madrugada para localizar supervivientes entre los escombros, aunque las operaciones se ven dificultadas por los pedazos de tierra que han bloqueado carreteras clave en las regiones del este del país.
Sé el primero en comentar