En tiempos de coronavirus, escuchamos tristes historias de personas que han tenido que partir, pero también tenemos ejemplos de sobrevivientes.
Estos son algunos
En Zacatecas, Gabriela estuvo en terapia intensiva en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Sí, yo ingresé aquí muy mal, me sentía fatal, ustedes no se imaginan cómo se siente uno pero yo estoy muy agradecida con todo el personal de esta institución, por haberme ayudado a salir adelante.
Yo les quiero pedir a la gente que se cuide, que no salga, que esto real y no se le desea a nadie.” Gabriela, paciente recuperada de COVID-19.
En Coahuila, muy cerca de Monclova, el médico Carlos Araiza, fue uno de los tantos doctores que se contagiaron, contrajo el virus en un filtro de revisión fronterizo.
“En este caso, pasa ese mismo síndrome de negación y se descuidan, ponen en riesgo a su familia, y eso es realmente con lo que estamos lidiando en el sector salud.
La propagación por ignorancia, la propagación por negligencia, estamos batallando bastante con eso.” Carlos Araiza, paciente y médico recuperado de COVID-19.
En Culiacán, Sinaloa, Jesús de 46 años libró otra batalla, el pasado 23 de abril fue dado de alta tras 20 días en el Hospital Regional número 1 del IMSS.
“Algunos la libramos otros no la están librando, otras personas están pasando a mejor vida, y esperemos que cuides tu vida y la de tus seres queridos y de tus amigos, ojalá generemos reflexión porque la cosa está seria, el virus existe.” Jesús Campos Ayala, paciente recuperado de COVID-19.
Sé el primero en comentar