TEXAS, EU.- El gobernador de Texas, Greg Abbott anunciado que el estado reabrirá todos los comercios y empresas con acceso y aforo limitados por el coronavirus y decretará el fin de la obligatoriedad del cubrebocas.
“Demasiados texanos han sufrido marginación en sus oportunidades laborales”, expresó.
Dijo que demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas.
Esto debe acabar”, manifestó el martes en una rueda de prensa.
“Es el momento de abrir Texas al 100%”. La liberalización entrará en vigor el próximo miércoles, 10 de marzo.
“Acabo de anunciar que Texas estará ABIERTO AL 100%. TODO”, tuiteó luego Abbott.
Sin embargo, autoridades sanitarias señalan que el gobernador de Texas ha desoído los avisos a los estados para que no levanten las restricciones.
Esto, debido a que el progreso en la lucha contra el coronavirus ha dado síntomas de estancamiento en la última semana, pese al incremento del ritmo de la vacunación.
Abbott confía en que la semana próxima unos siete millones de personas hayan sido vacunadas en todo el Estado, que ha registrado un promedio de cinco mil casos diarios en los últimos siete días.
Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador del estado de Misisipi, el también republicano Tate Reeves, comunicó las mismas medidas.
“El número de personas ingresadas en los hospitales y el de nuevos casos se han desplomado rápidamente y la vacunación avanza a buen ritmo. ¡Ha llegado el momento!”, anunció Reeves en Twitter.
Los anuncios de Texas y Misisipi han coincidido con la declaración del presidente Joe Biden, asegurando que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas a finales de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerte sismo de 6.3 grados sacude a Grecia
Sé el primero en comentar