Sunday, March 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Tianguistas continán operando servicios pese al Covid-19

Autoridades de tianguistas informan que por la naturaleza de sus negocios, no se podrá cumplir con la distancia de un metro solicitada por las autoridades sanitaria

Por El Quintana Roo en Sociedad en 22 marzo, 2020


Comparte

CANCÚN, Quintana Roo.-Los 50 tianguis que hay en distintos puntos del municipio de Benito Juárez continúan operando de forma regular durante la emergencia sanitaria del coronavirus, ya que no han recibido alguna instrucción por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Cancún, indicó que pese a ello, los más de 2 mil agremiados de esa organización ya adoptaron algunas de las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus Covid-19, como tener agua con cloro, jabones y gel antibacterial.

“No hay  ninguna indicación, nos reuniremos los próximos días con las autoridades. Estamos por el momento operando como estamos, esperando algún cambio y estamos pendientes, tomando medidas precautorias. Es lo más elemental que podemos hacer”.

Indicó que, por la naturaleza de sus negocios, no se podrá cumplir con la distancia de un metro solicitada por las autoridades sanitarias.

“No es lo mismo que estar en un supermercado, donde la saliva y los virus se quedan encerrados”, aseguró.

Dijo que si bien continuarán operando al no haber alguna indicación, si las autoridades instruyen que se suspendan las actividades, los agremiados acatarán.

“Nosotros estamos a lo que la autoridad nos diga, porque son casos de vida o muerte y no queremos jugar con nuestra salud y la de los compradores”.

Reconoció que desde que empezó la pandemia han bajado sus ventas, pero indicó que pese a ello continuarán laborando porque salir a vender a los tianguis es el único sostén económico de la mayoría de sus agremiados.

Por ello dijo que si las autoridades les ordenan suspender sus actividades, buscarán el apoyo económico gubernamental anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González, pues muchos comerciantes “viven al día”.

“La mayor parte de nuestros agremiados es gente que va a vender para poder comer. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se nos tome en cuenta en esos apoyos”.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *