Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que la empresa Ticketmaster es la única responsable de que miles de personas quedaran fuera del concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca a causa de clonación de boletos, y deberá reembolsar a más de mil 600 afectados el 100 por ciento del costo más 20 por ciento de indemnización,
El funcionario explicó que se identificó plenamente a mil 600 personas afectadas, quienes presentaron una queja formal, más otras 110 del día siguiente y otras 200 posibles víctimas, quienes, dijo, no han sido identificadas a causa de falta de una demanda.
Sheffield Padilla subrayó que, adicional a este proceso, se realizarán más investigaciones a Ticketmaster para encontrar las causas de lo ocurrido, la cual, dijo, requerirá la coadyuvancia de la empresa: ‘Entre más grande sea la oposición de Ticketmaster, más cara será la multa. Puede ser hasta del 20 por ciento de sus ventas del año pasado’, comentó.
Por último, el funcionario acusó a la empresa de ser un monopolio, contra el cual Profeco ha iniciado ‘varios procesos’: ‘Esperemos que sea el último, porque es una empresa que está dando muy mal servicio. Lo que puede estar sucediendo es que tengan funcionarios corruptos, delincuentes, allá adentro’, concluyó.
Sé el primero en comentar