Luego de que ayer por la noche, el gobernador del estado de Quintana Roo,Carlos Joaquín, dio a conocer las medidas estrictas de sanidad para evitar el contagio y propagación del coronavirus en Cancún, hoy las tienditas de la esquina comenzaron a poner marcas en el piso para la sana distancia.
Entre las medidas que dio el gobernador está la de aplicar obligatoriamente la sana distancia en todas las tiendas, comercios, locales o empresas que sean para que la gente surta la canasta básica, por ello las tienditas ya deben de decirle a sus clientes que guarden distancia de 1.5 metros al ir a pagar a caja.
Tal caso es la tiendita del señor Rubén Chi, ubicada en la Región 227, donde ya instaló un dispensador de gel antibacterial y en el piso marcó tres cuadros, separados uno de otro, de una distancia de 1.5 metros, además él ya tiene cubrebocas y afirma que lo estará cambiando cada cuatro horas, que es la recomendación de las autoridades de salud.
Tienditas refuerzan medidas de sanidad en Cancún
“No muchos lo tomarán de la manera correcta, porque conozco a cada vecino, hay unos que son prepotentes, pero se que con el tiempo se darán cuenta que eso es necesario para cuidarnos y cuidar a los demás; sólo estoy permitiendo el acceso de tres personas a mi tiendita y a una por familia, es decir ya no podrá entrar con otro acompañante”, dijo.
Señaló Don Rubén, que además de que ya es obligatorios para todos mantener la sana distancia, detalló que por su edad él se debe de cuidar más, pues ellos son los más propensos a contraer de manera rápida el COVID-19, al grado de morir rápidamente, por ello es que también reforzó todas las medidas de sanidad.
“He reforzado, porque temo por mi vida y por la de mi familia, no quiere que nadie se contagie, por ello antes de abrir la tienda, desinfecto todos los productos, al igual cada cuatro horas, echo un líquido preparado a los productos para desinfectarlos”, concluyó.
Sé el primero en comentar