CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín y su esposa la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguraron el primer albergue en su tipo en Quintana Roo para familiares de niñas y niños con cáncer “Caminando Juntos”.
Es prioridad para el Gobierno del Estado tener un Quintana Roo solidario e incluyente para que las personas menos favorecidas tengan más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la sus familias”, señaló Carlos Joaquín al poner en servicio este albergue que no solo brindará alojamiento a familiares de niños y niñas con cáncer sino también a otras personas a fin de tener un alojamiento digno.
El nuevo y moderno edificio, que se ubica sobre las avenida Juan José Siordia entre Andrés Quintana Roo y Venecia, tuvo una inversión 13 millones 036 mil 929.39 pesos. Los trabajos iniciaron desde el pasado 15 de marzo del presente año y permitirá albergar a familias de escasos recursos económicos que tienen que viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que los menores reciban su tratamiento.
El secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón explicó que el albergue cuenta con una edificación de mil 100 metros cuadrados, con 10 estancias con capacidad para 4 personas cada una, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería.
El gobernador Carlos Joaquín destacó la labor de las voluntarias y los empresarios que apoyaron para que hoy se pueda ofrecer un edificio digno, con mobiliario y que brinde un servicio de calidad e hizo un llamado a que más personas se suman a este tipo de personas que contribuyen a disminuir la brecha de la desigualdad.
Asimismo Carlos Joaquín recalcó: “En Quintana Roo está cambiando y cambiando para bien, porque estamos dando un paso muy importante para preservar la integridad de las familias, un paso que pone el ejemplo en la inclusión y la solidaridad y que contribuye a reconstruir esa mejor sociedad que estamos promoviendo”.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín indicó que la inauguración de este albergue es un sueño hecho realidad, ya que los familiares de los niños en tratamiento, muchos de ellos de escasos recursos, viajan de comunidades lejanas a la zona urbana para los tratamientos.
Abundó Gaby Rejón de Joaquín: “Ahora contarán con un lugar seguro para descansar, alimentarse, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o los días calurosos, sin tener la preocupación de pensar como le iban hacer para pagar esos servicios”.
Sé el primero en comentar