CANCÚN, Q. ROO.-A Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el PAN-PRD-CQ, le fue girada una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparable, por lo que podría ser detenido en cualquier momento tras perder un juicio de amparo.
Fue el propio dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien alertó sobre una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández.
A pesar de que las demandas penales y juicios son de tiempo atrás, el dirigente del PRD lo atribuyó a “guerra sucia” en contra de su candidata, quien además tiene al menos cinco denuncias penales en su contra por irregularidades cuando fue presidenta municipal de Puerto Morelos.
Entre estas irregularidades, se investiga justamente que otorgó a empresa ligada a su esposo Carlos Alberto Moyano Menchaca contratos por 830 millones de pesos.
Ahora Carlos Alberto Moyano Menchaca es prófugo de la justicia.
El juez décimo de lo penal con sede en la Ciudad de México determinó dictar auto de formal prisión por el delito de abuso de confianza, tras desechar el amparo promovido por el esposo de la hoy candidata Laura Fernández Piña.
Por lo anterior, se instruyó su aprehensión, así como boletinar su situación legal ante empresas y gobiernos que le han otorgado contratos para obras y servicios.
También, le fueron suspendidos sus derechos políticos para no hacer mal uso del poder y/o buscar impunidad con el fuero institucional.
Además ha trascendido que Carlos Alberto Moyano Menchaca tiene más de 30 expedientes judiciales en los estados de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, y actualmente algunos en Quintana Roo.
Autoridades judiciales de Nayarit ya habrían solicitado a las de Quintana Roo su colaboración para reaprehender a Moyano Menchaca.
DENUNCIAS EN CONTRA DE LAURA FERNÁNDEZ
En días pasados, la presidenta municipal de Puerto Morelos, municipio que Laura Fernández gobernó, dio a conocer en conferencia de prensa las irregularidades halladas en la gestión de Laura Fernández, por lo que presentó tres denuncias en su contra.
A estas se suman dos promovidas desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), confirmó su titular Manuel Palacios.
Cabe señalar que las acusaciones en contra de Laura Fernández y su esposo no son nuevas, pues desde que Laura Fernández era presidenta municipal de Puerto Morelos, ya era señalada por actos de corrupción, entre estos otorgar contratos a su esposo Carlos Alberto Moyano Menchaca para el servicio de alumbrado.
Benefició Laura Fernández a su esposo con contratos millonarios
Sé el primero en comentar