Durante una visita a la Universidad del Caribe, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó un programa que, por primera vez en la historia de la Península, se tiene en este nivel: un programa de inclusión universitaria llamado “Vida Universitaria”.
“Me da mucho gusto este programa, que contempla carreras inclusivas de 4 años en gastronomía, administración y mercadotecnia, con bolsa de trabajo. En este gobierno le decimos sí a la inclusión”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Las tocayas Sofía, Enmanuel, Juan y Joel son parte del primer programa de educación inclusiva 📚🎒en #QuintanaRoo y toda la Península, que se imparte en la @UcaribeOficial. Este extraordinario modelo de formación se suma a nuestras acciones para avanzar en la construcción de un… pic.twitter.com/NndzdBtRC9
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 19, 2024
Este programa de inclusión educativa surge como una acción más derivada de la responsabilidad social que la Universidad del Caribe asume para promover la calidad de vida académica y personal de la comunidad en general, sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El objetivo general es desarrollar habilidades, conocimientos y valores para la vida en jóvenes con discapacidad, a través de un programa orientado a potenciar su autonomía y autodeterminación en los ámbitos cognitivo, emocional, social y laboral.
Tiene como propósito facilitar su inserción en el ambiente universitario y contribuir activamente en la formación de una comunidad educativa inclusiva que refleje las necesidades y desafíos contemporáneos.
Sé el primero en comentar