CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo es pionero y ejemplo en la siembra de corales y en asegurar arrecifes y playas ante cualquier daño provocado por algún huracán.
El gobernador Carlos Joaquín informó que su gobierno renovó la póliza del Seguro Paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra huracanes de categoría tres, cuatro y cinco, que garantiza fondos en caso de daños provocados por estos meteoros.
De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), 150 kilómetros de ecosistemas costeros, principalmente de arrecifes de coral, están asegurados dentro del periodo de julio de 2020 a junio de 2021.
Somos pioneros mundiales en la siembra de corales y el aseguramiento de playas y arrecifes ante huracanes. ¡Cuidar este paraíso que es nuestro hogar, es tarea de todos! #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/6FxWakQMXw @semaqroo
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 18, 2020
Los arrecifes de coral reducen más del 90 por ciento de la energía de las olas durante las tormentas, protegiendo la línea de costa.
Los arrecifes son barreras que protegen las costas, reducen la erosión de las playas y producen arena blanca.
Sin arrecifes, no habría playas; de recursos depende gran parte de la industria turística; su preservación hace posible la creación de empleos y la recuperación de ingresos para las familias quintanarroenses.
Sé el primero en comentar