Señalamientos son: por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 284 quejas y reclamaciones contra negocios que participan en “El Buen Fin”, principalmente por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra.
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La dependencia informó que de las 284 quejas, el 91% se han resuelto en favor de los consumidores en productos como ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.
En los centros comerciales y outlets de las principales ciudades del país, las entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
El titular de la Profeco, Ernesto Nemer aseguró que toda la fuerza operativa de la institución, conformada con más de 1,500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos.
Fuente: Aristegui Noticias
Foto: Quintana Roo Hoy
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