Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Un vecino de la colonia Vicente Guerrero, quien se identificó como Álvaro Uc Cáceres, denunció que la Secretaría de Salud mantiene un predio de su propiedad en completo abandono, por lo que se ha convertido en un criadero de mosquitos y en refugio de maleantes por la carencia de alumbrado público en esa colonia. Explicó que el predio se ubica en contra esquina de su propiedad y a pesar del llamado que ha hecho en el Hospital Integral de esta ciudad para que acudan a limpiarlo, ninguna autoridad le ha hecho caso a su denuncia.
El quejoso dijo que no sólo es un criadero de mosquitos de los que pudiesen causar alguna enfermedad como el dengue, zika, o chikungunya, sino que es un refugio para malvivientes y pandilleros que ingresan al predio a realizar sus necesidades fisiológicas e incluso a consumir bebidas embriagantes.
Lo que más indigna a los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, señaló Álvaro Uc, es que recientemente la Secretaría de Salud emprendió la segunda jornada para erradicar el mosco vector que causa enfermedades, pero no empieza por limpiar los predios que son de su propiedad. Indicó que en ese predio baldío se tiene proyectado construir un Centro de Salud a futuro, en tanto los vecinos padecen la falta de alumbrado público, el cual han solicitado en reiteradas ocasiones a la Oficial Mayor de la Comuna Brianda Gómez Cervera, pero tampoco encuentran una respuesta favorable. “Estamos a oscuras en las noches y no sólo el predio de Sesa esta así lóbrego; hay vecinos que no limpian sus terrenos y esto es un problema para toda la colonia porque parece que no existimos para las autoridades”, expresó.
Sé el primero en comentar