Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-Surgen inconformidades de madres de familias que tienen hijos estudiando en el Centro de Atención Múltiple, porque durante el pago de becas fue a través de cheques y las autoridades piden que se cambien en alguna sucursal bancaria del vecino estado de Yucatán.
En ese sentido, Verónica Palomo Balam, afirmó que el objetivo en la que fue solicitado el apoyo fue para ayudar a los niños que tienen alguna discapacidad, pero por 150 pesos que fue el apoyo sólo se gastaría en el pasaje para acudir al banco.
“Desconocemos porque el gobierno no lo realizó de manera efectiva, porque el apoyo es mínimo y de esa forma prácticamente no es nada, ya que todo se gastaría en el costo del pasaje para ir a realizarlo el efectivo”, mencionó.
Palomo Balam, destacó que en torno de burla el personal de la supervisión escolar dijo que cuando viaje algún familiar pueden pedir el favor de cambiar el cheque, ya que tienen un mes para realizarlo y no hay problema.
De igual forma, comentó que el gobierno tiene conocimiento que no hay sucursal bancaria en el municipio y puede hacer excepciones para el pago de los sustentos, ya que las madres de familia averiguaron si puede realizar en dependencias como Telecom, pero esto no es así.
Sé el primero en comentar