Un tigre hembra en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo a una prueba de coronavirus COVID-19 y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.
Esta tigre malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo.
Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus
Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones.
Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4.000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.
El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan.
Sé el primero en comentar