MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Tigres venció en penales 3-0 al América luego de más de 120 minutos de intensa lucha en los que habían terminado empatados 1-1 con goles en el segundo tiempo extra.
Edson Álvarez conectó un cabezazo en tiro de esquina a los cinco minutos del primer tiempo extra, pero Jesús Dueñas emparejó cuando el duelo estaba muriendo.
Ricardo Ferretti le quitó el freno a su equipo y Ricardo La Volpe salió a proponer, ambos clubes mostraron mucha disposición, pero poca precisión en el primer tiempo.
Fueron unos minutos del arranque con un ritmo endemoniado, en lo que parecía más un juego de hockey con el tremendo vaivén que brindaron ambos equipos. Pero fue un espejismo, se generó poco peligro y las entradas fuertes se impusieron al fútbol en la primera mitad que terminó sin goles.
A los 15 minutos de juego, las Águilas generaron la primera jugada de peligro en un desborde de Rubens Sambueza que sacó una diagonal venenosa y Oribe Peralta se lanzó tratando de conectar de tijera, pero el esférico le quedó apenas alto.
Rebasando la media hora en el primer tiempo, Javier Aquino le pegó de manera espectacular y el portero Moisés Muñoz voló para ahogar el grito de gol en el “Volcán”, fue prácticamente todo lo rescatable.
En la segunda mitad, el América insistió más y estuvo cerca con un disparo de Renato Ibarra que se desvió en piernas rivales. Al 54′ Aquino tuvo que abandonar la cancha lesionado y Ferretti envió a Damián Álvarez. Luego lo que se perdió Oribe Peralta no tiene nombre. Solo a un metro de la línea de gol y sin marca remató desviado. Tigres respondió con un cabezazo que apenas pasó a un lado del poste de Muñoz y el partido entró en una etapa de alta tensión.
Luego sobre el final, el hombre de la polémica, André-Pierre Gignac le pegó de lejos y su disparo cimbró el travesaño de ‘Moi’. Tigres se quedó con 10 hombres al 90′, luego que Torres Nilo se ganó la segunda amarilla.
El partido se fue al alargue y las Águilas no tardaron en reflejar en el marcador la ventaja de un hombre más. El novato Edson Álvarez aprovechó una peinada de un compañero en tiro de esquina y con un cabezazo la envió a la red para el gol.
Tigres luchó en el resto del tiempo y sobre el final un cabezazo de Dueñas envió el partido a la definición por penaltis.
Sé el primero en comentar