TikTok comenzó a prohibir los videos que ofrezcan un contenido negacionista sobre el cambio climático, tras anunciar que actualizaría sus pautas comunitarias para abordar la desinformación sobre este tema.
La red social de origen chino seguirá permitiendo videos que aborden debates sobre el cambio climático, así como las políticas gubernamentales relacionadas con este aspecto, siempre que no vayan en contra del consenso de la comunidad científica, según puntualizó Engadget con base en información publicada por The Daily Beast.
Tras implementar esta medida, vigente desde este viernes, la plataforma comenzará a eliminar el contenido que viole sus nuevos lineamientos, mientras que los usuarios que busquen información climática serán dirigidos a un apartado de ‘información autorizada’ desarrollado por la plataforma en colaboración Naciones Unidas.
Cabe recordar que en 2022 los investigadores de NewsGuard publicaron un estudio sobre la desinformación, en el que concluyeron que la plataforma contaba con gran cantidad de datos falsos sobre el cambio climático.
Sé el primero en comentar