El presidente Donald Trump firmó el día de hoy la orden ejecutiva que permitirá a TikTok continuar con sus operaciones en territorio estadounidense bajo una nueva empresa, operada completamente por inversionistas americanos.
Entre los inversores de esta nueva empresa destacan Michael Dell, CEO de Dell Technologies, Larry Ellison, fundador de Oracle y el propietario de Fox News, Rupert Murdoch, informó Reuters.
“Tenemos inversores estadounidenses que ponen el dinero y lo gestionarán con gran sofisticación. Son inversores de primera “, dijo el mandatario.
Contexto: TikTok es la tercera más red popular en Estados Unidos, con aproximadamente 124.7 millones de usuarios en agosto, de acuerdo con los datos de los servicios de inteligencia artificial de Similarweb.
Según declaraciones oficiales, Oracle, el gigante tecnológico, será el encargado de asegurar el algoritmo de TikTok.
“Oracle proporcionará seguridad integral en toda la empresa, incluyendo cómo la aplicación se integra en el teléfono e interactúa con él, cómo se actualiza, cómo se almacenan los datos estadounidenses en los sistemas de Oracle, cómo funciona el algoritmo de recomendación de contenido y, en definitiva, cada parte del código fuente de la aplicación”, informó a la prensa un funcionario de la Administración de la Casa Blanca.
Además, Oracle tendrá la autoridad para inspeccionar y reentrenar el algoritmo de la aplicación para evitar que se utilice con fines maliciosos.
Datos de usuarios estadounidenses estarán fuera del alcance de China
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que los datos de los más de 150 millones de usuarios estadounidenses estarán almacenados exclusivamente en territorio nacional, fuera del alcance del gobierno chino.
Sé el primero en comentar