“Tinterillos de ocasión”, “hipócritas” y “entrometidos” llamó Adán Augusto López a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes determinaron invalidar a totalidad del plan B de la electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También los acusó de “proteger y liberar a delincuentes de cuello blanco”.
El pronunciamiento ocurrió este jueves en San Luis Potosí durante una asamblea pública con simpatizantes, poco después de la resolución de la SCJN.
“Acaba de salir hace unos cuantos minutos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como siempre, como lo han venido haciendo en los últimos meses…”
“Nueve ministros de la Corte se convirtieron en tinterillos de ocasión, volvieron a fallar a contentillo de los grandes intereses”, dijo.
Durante su cuarto día de recorridos por el país, en busca de la titularidad de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán López dijo a la gente que los ministros, “en el colmo de los absurdos”, le quitaron a los migrantes mexicanos la esperanza de votar en 2024.
“La reforma electoral planteaba que (los migrantes) pudieran votar con pasaporte, credencial de electoral y con matrícula consular, que lo hicieran en secreto, desde su teléfono”.
“Pues, estos ministros le dijeron no”.
“Entrometiéndose en la vida y decisiones del Poder Legislativo. Dijeron los ministros: ´Ah, es que no hubo tiempo suficiente para discutir y para conocer de la iniciativa´. ¡Mangos!”, señaló.
Aseguró que en 2024 habrá una reforma a fondo del Poder Judicial, el cual consideró que “está podrido”.
Las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel quienes votaron por la vigencia de la reforma.
Sé el primero en comentar