Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió un recurso de apelación relacionado con el aspirante a candidato independiente en el municipio de Cozumel, Carlos Hernández Ojeda.
El Recurso de Apelación RAP/011/2018 lo interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, identificado con la clave IEQROO/CG/A-023/18 por medio del cual se había pronunciado sobre la declaratoria de procedencia del registro de la planilla de aspirante a candidato independiente en la modalidad de ayuntamientos del municipio de Cozumel encabezada por Carlos Alberto Hernández Ojeda para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
La impugnación fue considerada parcialmente fundada, toda vez que la planilla omitió presentar la documentación que legalmente se le exigió por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Carlos Hernández Ojeda ya no aparece como aspirante a la candidatura independiente dentro de los aprobados para reunir las firmas de apoyo ciudadano, mismo que hasta antes de que fuera eliminado de la página del Ieqroo, había reunido aproximadamente 180 firmas de apoyo.
Hernández Ojeda señaló que entregó toda la documentación que el instituto le había solicitado, por lo que calificó esta acción como un juego sucio que le hizo el PAN para sacarlo de sus aspiraciones y dejar de ser “una piedra en el zapato” de la alcaldesa en su camino a la reelección, además de que mencionó que la impugnación fue por haber llegado a la regiduría como parte del PAN, cuando esto no es cierto ya que él no es militante, ni simpatizante, sino que dijo fue invitado como ciudadano a ser parte de la planilla que ganó a la larga las elecciones, por eso la impugnación no tenía sentido, pero señaló que respetará la decisión del Teqroo y del Ieqroo.
Esta situación ya deja como la virtual candidata independiente a Gloria Mex Alcocer, al haber superado las firmas mínimas, por lo que su nombre aparecerá en las boletas electorales del próximo 1 de julio.
Sé el primero en comentar