CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín actualizó el semáforo epidemiológico estatal que estará vigente del 31 al 6 de septiembre.
Aunque en días recientes señaló que se estaba muy cerca del pasar al color amarillo del semáforo, esto no se logró debido a que hubo un ligero aumento en el riesgo de contagio.
En los últimos cuatro días incremento en el nivel de riesgo de contagio… venía cayendo”, refirió.
Por lo que tanto la zona norte como la zona sur del estado se mantienen en el color naranja una semana más.
TE PUEDE INTERESAR: Podría ampliarse plan piloto de reactivación de playas públicas
“En vez de una disminución en el riesgo de contagio se registró un aumento”, dijo.
Señaló que son alertas que se encienden y que pueden llevarnos a un rebrote.
“Íbamos extraordinariamente bien”, recordó.
🚦Quintanarroenses, nos mantenemos en color NARANJA en todo el Estado del 31 de agosto al 6 de septiembre. Avanzar en el #SemáforoEstatal y ganar la batalla contra el #COVID_19 es tarea de TODOS. #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/kI2HXSgEXq pic.twitter.com/EBiv0UtcT3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 28, 2020
Carlos Joaquín pidió a la población a sumarse a las acciones y respetar los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno de Quintana Roo.
Dijo que hay seis mil 879 empresas turísticas del estado que obtuvieron su certificación de protocolos sanitarios lo que ha permitido la apertura de estos negocios.
Preciso que la ocupación hotelera de Cancún es de 27.3 por ciento, Puerto Morelos 22 por ciento, zona continental de Isla Mujeres 28 por ciento y la zona hotelera de Cancún está al 26 por ciento de ocupación.
Comento que son 154 hoteles en el norte del estado los que están operando con más de diez mil habitaciones y certificados en sus protocolos de sanidad.
En cuanto a los vuelos, el gobernador señalo que el aeropuerto de Cancún reportó la operación de 200 vuelos diarios entre nacionales e internacionales.
El gobernador Carlos Joaquín informó que en los programas sociales se mantienen y es así que las brigadas de “gorras amarillas” llevan acciones en siete municipios del estado.
Destaca la desinfección de edificios públicos, bancos, cajeros, paraderos y espacios públicos además de la entrega de más de 132 mil cubre bocas a la población de las ciudades de Chetumal y Cancún.
Sé el primero en comentar