En el marco de la conferencia de prensa ¿Todo se te pierde, todo se te olvida?, los doctores Samuel Serfati y Mauricio Veloso, indicaron que el deterioro paulatino del cerebro por el alto estrés que se vive día con día en la actualidad, está afectando cada vez más a personas jóvenes.
El indicador de olvidos como dónde dejaste el auto, olvidas una cita que tenías planeada desde hace un mes, pierdes cosas, te cuesta recordar datos que te sabías de memoria y no puedes concentrarte más de una vez, es el reflejo de la vida acelerada y el estrés generado por vivir en las grandes ciudades o exceso de trabajo.
Ante esta situación se le conoce como el síndrome de la vida ocupada, bautizado de esta manera por un grupo de investigadores de un centro de estudios de Glasgow.
Estos síntomas que se empiezan a ver entre los jóvenes profesionales pasados de estrés y sobrecargados de información, olvidos y falta de concentración, se debe al cambio del estilo de vida.
Por lo que los médicos recomendaron en primer lugar, tratar de salir del caos mental en que se vive; reorganizarse y no pretender hacer más actividades de las que pueden hacer, además hacer una lista de prioridades y no te sobrecargarse.
También procurar tener espacios de no hacer nada, para despejar la mente.
Ya que es necesario refugiarse en un rato de paz y tranquilidad.
Otro factor clave es la alimentación, pues una dieta a base de frutas y verduras brinda más energía al organismo y predispone a estar de mejor ánimo para encarar el día.
Es importante tener una conducta adecuada de sueño, establecer un horario y dormir al menos siete horas es fundamental para que el sueño repare un día agotador, apagar el celular y aléjarse del mail.
Pues la carga psicológica y emocional de estar siempre alerta genera altos niveles de estrés y afecta la salud y los vínculos personales.
Por último, hacer ejercicio físico al menos tres veces por semana, pues ayuda a liberar la tensión acumulada y a generar endorfinas. Además, es ideal para cuidar la salud y mantener un buen peso.
Sé el primero en comentar