La Policía de la ciudad de Logroño, en el norte de España, sancionó a un ciudadano por romper la cuarentena al sacar a ‘pasear’ a sus peces, según se informó este viernes en las redes.
Los agentes detuvieron al hombre cuando caminaba con una pecera, lo que esgrimió como excusa para salir a la calle durante el confinamiento establecido en el país para frenar la pandemia de coronavirus.
Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a “pasear” a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020
Uno de los usuarios que vieron la noticia se preguntó si los agentes “se pueden aguantar la risa” en casos como este.
En marzo, policías de Cataluña multaron a un hombre por sacar a pasear a una cabra, y recordaron a la población que “ni canarios ni cerdos vietnamitas son excusa para salir a la calle” durante la cuarentena.
Entre tanto, otros ciudadanos inventan nuevos métodos de pasear a sus mascotas ante la imposibilidad de salir con ellas, así se trate de perros, por ejemplo, para lo cual recurren incluso a vigilarlos con un dron desde sus casas.
Sé el primero en comentar