El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que primero se esperarán a los resultados que la investigación de la Fiscalía General de la República realiza sobre el incendio en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron 39 migrantes extranjeros.
El titular del Ejecutivo, dijo que primero esperará a la respuesta de la FGR, para el deslinde de responsabilidades y posible castigo a funcionarios federales, entre ellos Garduño Yáñez.
“Sí, todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”.
López Obrador, señaló que se informará nuevamente respecto a los avances en la investigación de lo ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, además de que insistió en que no habrá impunidad para nadie.
“Reitero primero es el pésame a los familiares, es un asunto muy doloroso, mucho mucho, muy triste, a los familiares de los migrantes, de países hermanos, primero eso. Lo segundo es que no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables”.
Señaló que habló con Gertz Manero sobre lo ocurrido para que se investigue a fondo
“Hablé con el fiscal, para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que de hacer justicia, que actúan con profesionalismo, absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”.
A su vez, señaló que la titular de la SSPC, Rosa Icela brindará más información sobre el incendio.
“Hoy va Rosa Icela, también entiendo con una representante de la Fiscalía a informarles y tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero meterme porque está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo en las investigaciones y que no se vaya utilizar esto para que los responsables acudan a amparos y protegerse ¿no? Por estar adelantando información”.
Sé el primero en comentar