InicioMéxicoToma nota: Pensionados del IMSS podrán recibir el aguinaldo en estas fechas

Toma nota: Pensionados del IMSS podrán recibir el aguinaldo en estas fechas

El aguinaldo es una prestación que tanto trabajadores activos como personas jubiladas tienen derecho a recibir, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo (LFT).

En 2021 los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recibirán su aguinaldo correspondiente en dos partes, como ha ocurrido en años anteriores, el primer pago se realizará durante el penúltimo mes del año.

El pago de la primera mitad de aguinaldo se hará durante la primera quincena de noviembre para todos los pensionados del IMSS. Lo mismo ocurre con el primer pago de los pensionados del ISSSTE, de acuerdo al Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados 2021.

Aún no hay un día establecido para el pago de la segunda parte del aguinaldo, sin embargo, siguiendo las fechas del año pasado, es posible que durante la primera quincena de diciembre de 2021 se deposite.

En tanto que las personas que se encuentran trabajando actualmente deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre, de lo contrario la empresa o patrón recibirá una multa por no cumplir con sus obligaciones.

Quienes que tengan problemas con recibir el aguinaldo pueden acudir o ponerse en contacto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet).

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas