La mañana de este martes tomo protesta el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, como comandante de la décima Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Ciudad Militar, en la zona continental de Isla Mujeres, a la que acudió el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, y otras autoridades.
González Fernández asumió el cargo desde el pasado primero de enero, pero fue hasta esta mañana que se realizó el acto protocolario.
En ese marco se dio lectura a la trayectoria curricular del nuevo comandante, quien nació el 11 de abril de 1970 en Tamaulipas e ingresó al Heroico Colegio Militar el primero de septiembre de 1987, de donde egresó como subteniente de Infantería.
También se destacó que tomó un curso de mando y estado mayor general, es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y tiene dos maestrías en Administración Pública y en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.
Alberto Román fue comandante en Puebla y desempeñó otros cargos en Michoacán, Colima, Aguascalientes y Yucatán
Sé el primero en comentar