CHETUMAL, Q. ROO.- Unos cien campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron en las instalaciones de la delegación de Sagarpa en Chetumal como parte de una manifestación nacional.
Regina Maldonado Reyes dirigente estatal de esta organización y el delegado de la dependencia César Rosales Cancino dieron a conocer que no hay pendientes de 2017 en apoyos a estos grupos de campesinos, ya que se liquidaron dos millones 280 mil pesos.
Esta es una manifestación a nivel nacional pues desde noviembre de 2017 se tuvieron reuniones en el Ciudad de México para la radicación de los recursos y se tomó el acuerdo que en noviembre nos iban a pagar, luego que en diciembre y luego que en enero y nada, aquí en el estado ya estamos cubiertos pero hay otros estados pendientes y como somos una organización nacional estamos en solidaridad con nuestra gente que no han recibido esos pagos y en manifestación durante el tiempo que sea necesario”, añadió.
La dirigente explicó que fue una toma simbólica para sumarse a esta manifestación nacional y con ello exigir los pendientes que se tienen en otras entidades de la república.
Al respecto el delegado de la Sagarpa Cesar Rosales Cancino comentó que los apoyos entregados en 2017 a miembros de la UNTA fueron por dos millones 182 mil 797 pesos.
Son 55 productores agropecuarios beneficiarios con siete proyectos productivos incentivados al 100 por ciento del monto total ingresado, y seis al 90 por ciento.
Apuntó que dicha organización fue beneficiada en el 2017 con 13 proyectos productivos incentivados al 90 por ciento del monto total ingresado, siete pertenecen al componente FAPPA, sumando 979 mil 347 pesos, beneficiando a 30 miembros de la citada organización y seis del componente “El Campo en Nuestras Manos” en la categoría de Producción Primaria, con una apoyo de un millón 203 mil 450 pesos en beneficio de 25 productores agrícolas.
Dijo que la delegación ha tramitado en tiempo y forma todos los apoyos y están pagados al 100 por ciento.
Sé el primero en comentar