Investigadores de la Universidad de Yael descubrieron que diversas marcas de refresco comerciales como Coca-Cola normal y de dieta, Sprite y Fanta podrían provocar falsos positivos en las pruebas rápidas COVID.
Para detectar el compuesto responsable, se revisaron cuatro endulcorantes artificiales también, entre los cuales se encontraban Splenda y Canderel.
El hallazgo se dio luego de que los científicos analizaron muestras de un mililitro de cada bebida a temperatura ambiente; en el caso de los endulcorantes, cada tableta se disolvió en 20 mililitros de agua y se usó un mililitro para la prueba.
Tras dejar reposar los test con las bebidas durante 20 minutos, los investigadores encontraron que diez de las bebidas dieron un resultado positivo o débilmente positivo, aunque también válido, de SARS-CoV-2; mientras que todos los endulcorantes dieron un resultado definitivamente negativo.
Debido a que los expertos no pudieron identificar el compuesto exacto en los refrescos que causó dicho efecto, recomendaron a las personas que piensan realizarse una prueba evitar tomar cualquier clase de bebida o alimento.
Sé el primero en comentar