CANCÚN, Q. ROO. –Por mandato judicial, el Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez aprobó un incremento general de 1.50 pesos al costo de la tarifa del transporte público, quedando en la zona urbana en 9.50 pesos y en la zona turística en 12 pesos. Sin embargo, este aumento entrará en vigor en un mes aproximadamente, cuando concluyan los ajustes legales.
Para no dañar su imagen ante la opinión pública, y debido a que se trataba de un asunto que afecta de manera importante el bolsillo de la clase trabajadora, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, prefirió no presentarse a la octava sesión extraordinaria celebrada en la tarde de este jueves en el Palacio Municipal.
Esta aprobación fue en respuesta a la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, dentro del Juicio Contencioso y Administrativo S. C. A./A/041/2017, en el que resuelve la factibilidad del incremento arriba mencionado por el cobro del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida.
Hay que recordar que desde el inicio de esta administración municipal los concesionarios manifestaron que los exorbitantes incrementos a los precios de los combustibles (gasolinazos) generaron la necesidad de hacer ajustes a las tarifas, ya que el 60 por ciento del monto de las mismas se destina al pago de diésel y gasolina, por lo que decidieron interponen una demanda judicial que resultó a su favor el pasado 05 de junio.
Sé el primero en comentar