MONTERREY, NUEVO LEÓN. –Luego de entrar en coma varios días después de consumir un producto para perder peso, el sábado murió Lucero Priscila Garza, una mujer de 24 años de edad y madre de un bebé de un año, en Monterrey, Nuevo León.
Fue atendida seis días en un hospital privado, donde se le declaró muerte cerebral; la noche del sábado fue desconectada del respirador artificial, por decisión de su familia.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, comentó que “tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”.
A finales del mes pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, los cuales tomó Lucero.
Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.
La Cofepris detalló que en internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.
Avitia se podía adquirir incluso a través de Facebook:
La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050.
Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.
#Medicamentos ofertados en internet y en vía pública son un riesgo para tu #salud. Adquiérelos en establecimientos legales. #NoTeArriesgues pic.twitter.com/IWGFLWkPio
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 2 de julio de 2017
Avitia Cobrax se promocionaba como un remedio para “quemar calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo y se recomienda cuidar la hidratación”. (Fuente: Aristegui Noticias).
Sé el primero en comentar