La ceremonia de apertura, con los atletas de cada país alzando su bandera y presentándose a todo el planeta, es uno de los grandes momentos que tiene la competencia.
Y Tonga siempre tiene un lugar destacado. Su abanderado, Pita Taufatofua, ha vuelto a destacar por encima de todos sus colegas.
Taufatofua, de 37 años, se convirtió en una sensación hace cinco años cuando hizo su ingreso con un traje tradicional de su país en la apertura de Río 2016.
Este viernes apareció otra vez con el torso desnudo y el cuerpo aceitado en Tokio, donde volverá a competir en taekwondo.
Esta es su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos, ya que también se presentó en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018. Hace dos años, en Corea del Sur, Pita Taufatofua se enfrentó a temperaturas de -5°C y una sensación térmica de -10°C para competir en roller skis.
“Los Juegos Olímpicos, para mí, ni siquiera se tratan de los atletas. Creo que somos solo una representación de cada persona en el planeta que intenta superar algo”, comentó Pita Taufatofuaantes de hacer su presentación en Tokio.
Sé el primero en comentar