La NFL ha logrado hacer del Super Bowl todo un espectáculo que va más allá de lo deportivo, por una parte está el show de medio tiempo, pero los anuncios o comerciales también suelen atraer los reflectores, ya que algunos terminan por ser memorables.
Apple (1984)
En la actualidad este comercial causaría más ternura que impresión, pero la época fue casi revolucionario porque Apple presumía la Macintosh 128k, todo rodeado de una sociedad mecánica.
Pepsi con Cindy Crawford (1992)
Desde los 90 ya había anuncios que lograban atraer las miradas de millones, siendo la refresquera un claro ejemplo porque contó con la supermodelo Crawford, quien llegaba a una gasolinera y acaparaba las miradas de los presentes… O eso creía ella porque en realidad, los niños quedaron boquiabiertos con la nueva presentación de la bebida.
Miller High Life (2009)
Publicitarse durante el Super Bowl es atractivo para cualquier empresa, pero es posible para todos pues sobrepasa el presupuesto de la mayoría, ya que el costo ascendía a los tres millones de dólares por 30 segundos, en 2009. Al no tener tal monto, la cervecera High Life optó por un segundo de publicidad, el cual provocó la curiosidad de miles de personas que accedieron a la página oficial para ver completo el comercial.
Volkswagen (2011)
Cualquier comercial ambientado con Star Wars ya es algo prometedor, además que los creadores de dicho corto dejó ver el ingenio para meter algo de comedia con un Darth Vader joven que tiene problemas para arrancar el vehículo.
Mountain Dew (2020)
Al ser un evento apto para todo el público, las groserías y cualquier situación que pueda alarmar a los más jóvenes de la audiencia son evitados, por eso sorprendió que los creadores de este refresco se apoyaron de una escena mítica del cine del terror, ya que contrataron a Bryan Cranston para que recreará una escena de El Resplandor.
Sé el primero en comentar