Antes de volver a los entrenamientos, los jugadores de la Serie A de Italia fueron sometidos a pruebas de coronavirus, las cuales arrojaron un caso positivo en el plantel del Torino. Av
A través de un comunicado, el club italiano confirmó que uno de sus jugadores arrojó positivo, no reveló la identidad, pero explicó que es un paciente asintomático, por lo que ya se encuentra aislado.
“Durante las primeras pruebas médicas realizadas en los jugadores del Torino FC, surgió un resultado positivo para COVID-19. El jugador de futbol, actualmente asintomático, fue puesto en cuarentena inmediatamente y será monitoreado constantemente”, indica el comunicado.
La región de Lombardía fue la más afectada en Italia por la pandemia. Esta región colinda con la de Piamonte, donde se encuentra Turín, la ciudad sede del Torino y Juventus.
¿Qué pasa con el resto del plantel?
Las pruebas se realizaron de manera individual, por lo que el jugador que arrojó positivo no tuvo contacto con el resto del plantel, por lo que no es necesario aplicar aislamientos masivos.
De esta forma, se mantiene en planes la idea de volver a los entrenamientos individuales en las próximas semanas, aunque no hay fecha para reanudar la temporada, incluso se ha hablado de que el torneo podría ser cancelado.
En Alemania, sin embargo, se dio luz verde para reanudar el torneo de la Bundesliga a partir del 15 de mayo, pese a que Koln cuenta con tres casos positivos de coronavirus, extraoficialmente se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta. Pese a ello, la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el proyecto de reanudar el torneo. “Ahora tenemos que cuidar que la situación no se nos descontrole”, advirtió.
¿Por qué en Alemania sí y en Italia no?
El Covid-19 ha golpeado de diferentes maneras a Italia y a Alemania, por lo que en el país teutón se dan pasos más avanzados en el fútbol. En los dos países se superan los 160 mil casos (Italia de hecho supera los 200 mil), pero la principal diferencia radica en la tasa de mortalidad. En el país de la bota se han registrado cerca de 30 mil defunciones, mientras que en Alemania se reportan menos de siete mil.
Sé el primero en comentar