Al acercarse a la isla del Carmen, Cristóbal provocó inundaciones en al menos cuatro colonias, fallas eléctricas en otras siete, derribó un poste de alumbrado público y desgajó decenas de árboles, manteniendo a la población en alerta naranja.
La lluvia de mayor intensidad inició alrededor de las 13:30 horas, misma que se prolongó durante la tarde y noche de ayer.
De acuerdo con los reportes de vecinos de al menos siete colonias de la isla, se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica, con apagones que se prolongaron por espacios de hasta una hora, además del estallido de un transformador en el asentamiento irregular Arroyo de los Franceses.
Volcanes, Renovación I, Renovación II, Renovación VII, Arroyo de los Franceses, Fátima, Santa Isabel y Benito Juárez, fueron las colonias que reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Palmer Chavarría, dio a conocer, que cerca del mediodía de ayer, se reportó el derrumbe de un poste de alumbrado público a causa de los fuertes vientos.
En la zonas de la isla se presentaron algunas inundaciones, provocando que en algunos casos, se quedaran vehículos parados. Habitantes de 23 de julio, Manigua, Caracol, Tierra y Libertad, Bivalvo, José Ortíz Avila, Compositores, Primero de Mayo, Pedro Sainz de Baranda, entre otras, se vieron afectados.
Cerca de las 17:00 horas, se dio a conocer que el Arroyo de la Caleta, a la altura de la colonia Obrera, se había desbordado, así como el malecón de la colonia Caracol, con lo que ingresaba agua a la isla.
Sé el primero en comentar