El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo a previsiones la tormenta tropical Douglas que se formó al suroeste de Baja California Sur, podría ganar fuerza en las próximos días y convertirse en huracán categoría 1.
Mediante un comunicado, el organismo perteneciente a la Conagua aclaró que el fenómeno meteorológico no representa un peligro para el territorio mexicano.
El centro de la #TormentaTropical #Douglas se localiza a 1,910 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. No representa peligro para el territorio de #México pic.twitter.com/oKWlG6vrho
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 21, 2020
Se trata de la cuarta tormenta tropical de la temporada, después de Amanda, Boris y Cristina, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes de hasta 85 kilómetros por hora.
Se espera que se convierta en huracán de categoría 1, en la tarde de este miércoles. Así se mantendría hasta el jueves 24 de julio, cuando se prevé que se debilite hasta degradarse de nuevo a tormenta tropical.
Sé el primero en comentar