La tormenta tropical «Elsa» azotó las costas de Haití y República Dominicana el sábado,cobrando la vida de tres personas, además de generar destrozos.
Con árboles caídos y techos arrancados Elsa azotó ambos países, luego de que el sábado perdiera su categoría de huracán para ser ahora tormenta tropical.
El vórtice del meteoro se encontraba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este de Kingston, Jamaica; y se dirigía a dirección oeste-noroeste a 37 km/h (23 mph) con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) al tiempo que la tormenta tropical; que durante la madrugada del sábado era un huracán categoría uno, se debilitó durante su trayecto hacia la isla La Española y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Se espera que la tormenta llegue a Cuba a continuación, en una ruta que lo llevaría a Florida; si bien algunos modelos contemplan que tome rumbo al Golfo de México o enfile a la costa de Estados Unidos en el Atlántico.
Por el momento la tormenta tropical se encuentra a 1000 kilómetros de las costas de Quintana Roo y su trayectoria no representa una amenaza para el estado.
Por su parte, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró un estado de emergencia para los 15 condados de Florida; entre ellos el condado Miami-Dade donde un edificio de apartamentos se vino abajo la semana pasada.
Respecto a las muertes, una fue reportada en Santa Lucía, de acuerdo con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres. En la República Dominicana, un adolescente de 15 años y una mujer de 75 murieron aplastados por muros en hechos separados el sábado; indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente de avión en Filipinas deja al menos 45 muertos
Sé el primero en comentar