Con corte a las 5 de la mañana, Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que esta madrugada la tormenta tropical “Ian” del mar Caribe, evolucionó en huracán categoría “uno” de la escala Saffir Simpson.
Lo anterior con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, el satélite mostró esta mañana de lunes, una imagen del huracán “Ian” categoría “uno”, se ubica frente a las costas de Quintana Roo y mantiene su trayectoria rumbo al occidente de la isla de Cuba. Derivado de sus bandas nubosas estarán influenciando a Quintana Roo y generará lluvias puntuales muy fuertes en algunas demarcaciones.
Por otra parte, se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.
Derivado de esto, se espera un gradual incremento de nublados con lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche principalmente en la zona norte del estado.
Así como un incremento en los vientos que serán fuertes principalmente en las zonas costeras del norte de la entidad mismos que serán de componente norte por la influencia de la circulación de los vientos del huracán.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima para Quintana Roo y sus municipios
Sé el primero en comentar