La tarde de este sábado se formó la Tormenta Tropical Julio a partir de los remanente del ciclón Nana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia indicó que el centro del fenómeno meteorológico se localiza 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
“Por ahora produce lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán”.
Asimismo, indicó que Julio presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
Las autoridades exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las indicaciones de Protección Civil así como informarse sobre las condiciones meteorológicas.
Hasta este jueves, la tormenta tropical Nana ocasionó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas; de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.
Sé el primero en comentar