La tormenta tropical Laura llegó reforzada a aguas costeras del este y sureste de Cuba, mientras el huracán Marco avanza en su trayectoria hacia Louisiana.
Laura dejó las primeras lluvias, fuerte oleaje y vientos huracanados en Cuba, unas condiciones que se extenderán este lunes en su recorrido por la isla camino al Golfo de México.
El Instituto de Meteorología cubano (Insmet) estimó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT) el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
La segunda más poblada del país, con una velocidad de 33 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores.
En la histórica ciudad de Baracoa, situada en el extremo oriental del país, se llegó a registrar una ráfaga de viento de 146 km/h, según el Insmet, prueba de la extremada virulencia del temporal, cuya fuerza ha aumentado en su trayecto por el Paso de los Vientos tras dejar Haití.
Las primeras imágenes difundidas en la televisión estatal y en las redes sociales muestran cómo el fuerte oleaje desatado por Laura y las intensas lluvias causaron las primeras inundaciones en áreas costeras de Baracoa.
TE PUEDE INTERESAR: Oleaje de tres metros por tormenta tropical Marco
Sé el primero en comentar