El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que se prevé que la tormenta tropical Marco se convierta en huracán a lo largo de este sábado, sin embargo su ruta se ha desviado más y pasaría entre Cuba y el territorio mexicano.
“Los vientos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora (km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza tropical-tormenta se extienden hacia fuera hasta 75 km del centro”, informó en su comunicado de las 10 de la mañana.
“Se prevé que el fortalecimiento adicional ocurra durante el día siguiente o dos, y se espera que Marco se convierta en un huracán más tarde hoy. Se prevé que el debilitamiento ocurra el lunes y martes”, informa el boletín más reciente emitido por la dependencia con sede en Estados Unidos.
De acuerdo con el NHC el centro de Marco se trasladará a través del Canal de Yucatán hacia el sureste del Golfo de México esta noche. Se moverá a través del Golfo Central de México el domingo y se acercará a la costa central y noroeste del Golfo el lunes y martes.
Hay un riesgo creciente de impactos de la oleada de tormenta, vientos y fuertes lluvias desde la costa superior de Texas hasta Luisiana a principios de la semana que viene.
El centro de Marco no tocará tierra en Quintana Roo
Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se espera que la tormenta pase cerca del territorio estatal a partir de la 1 o 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche de este sábado.
Indicó que los municipios que sentirán los efectos más intensos serán los de Isla Mujeres y Benito Juárez, en donde se ubica Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: Hay 41 productos con la marca “Hecho en Quintana Roo”
Sé el primero en comentar