Un frente de fuertes tormentas produjo múltiples tornados en un pequeño pueblo en el norte de Texas, que dejaron al menos cuatro personas muertas, otras diez con heridas e importantes daños alrededor de la ciudad norteña de Matador la noche del miércoles, informaron autoridades locales.
“La localidad de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad”, detalló en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Lubbock, una ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de ese pueblo.
Por otro lado, el diario Lubbock Avalanche-Journal reportó que las tormentas dejaron también granizo del tamaño de pelotas de softball y rachas de viento que superaron los 161 km/h en otras comunidades como Jayton, que estuvo en alerta por torneado a medida que el frente se movía hacia el sureste el miércoles en la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.
The Town of Matador has experienced an unprecedented tornado bringing damaging winds to the town. There are four confirmed fatalities & ten total injuries. Seven of which were transported by EMS and three by personal vehicle. pic.twitter.com/ERZ0BYNL0A
— Lubbock Fire Rescue (@LubbockFireTX) June 22, 2023
Sé el primero en comentar