El miércoles se registró un tornado en Carolina del Norte, lo que causó graves daños en una planta importante de Pfizer, además de que lluvias torrenciales, inundaron comunidades de Kentucky, asimismo un área que va desde California hasta el sur de Florida se sofoca bajo el calor abrasador.
Pfizer confirmó que el enorme complejo de manufactura sufrió daños cuando un tornado tocó tierra cerca de Rocky Mount poco después del mediodía, sin embargo, no se reportaron heridos graves, puesto que todos los empleados fueron evacuados.
La planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, que quedaron esparcidos por todas partes, dijo el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone, tras haber reportado 50 mil palés de medicamentos esparcidos por todas las instalaciones, mismos que resultaron dañados por las lluvias y el viento.
Erin Fox, directora sénior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, dijo que el daño “seguramente generará escasez a largo plazo mientras Pfizer realiza labores de reconstrucción o trabaja para trasladar la producción a otros sitios”. Ya que la planta produce anestésicos y otros fármacos, así como casi 25 por ciento de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar