Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un total de nueve planteles educativos del sector privado entre jardines de niños y primarias se han incorporado a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual actualmente se encuentra trabajando en la certificación de su personal a fin de ofrecer mayor tranquilidad a los padres de familia en materia de seguridad para los estudiantes.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la delegación de este organismo en Solidaridad, José Enrique González Rosas, quién destacó que a tres de estas guarderías se les ayudó con aterrizarles fondos de 50 mil pesos a cada una, por lo que ahora tocará trabajar el tema de las certificaciones, a fin de que el personal cuente con la debida capacitación en materia de protección civil.
“Les bajamos fondos a tres guarderías de a 50 mil pesos a cada una, empezaremos a trabajar en el tema de las certificaciones. Anteayer hable con el director de Protección Civil sobre ello y al ser un tema especial y delicado, es por ello que traemos a personal certificado y especializado en el tema para que todas las guarderías de Playa del Carmen se certifiquen”, dijo.
Detalló que se ha solicitado al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) la impartición de certificación para los docentes y propietarios de las escuelas privadas y donde además Protección Civil tendrá una participación.
Recordó además que muchos de los fondos que se han repartido en estos momentos entre los integrantes de Canacintra que tienen negocios en la ciudad, provienen del gobierno estatal.
“Hay un fondo del gobierno estatal con Canacintra que se maneja, es para personas que quieran emprender un negocio, que demuestren que tienen un año de radicar en Quintana Roo, los tramites son muy sencillos, pero el Gobierno del Estado también lo maneja”, dijo.
“Son doce las personas a las que hemos apoyado con estos fondos de 50 mil pesos y ya nos ampliaron a dos millones más, y esperamos apoyar a más personas”, concluyó.
Sé el primero en comentar