PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- “En Solidaridad seguimos trabajando, no solamente para combatir una alerta de género sino para institucionalizar la igualdad y la equidad dentro de todas las actividades de gobierno”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, al inaugurar el taller para trabajadores del Ayuntamiento: “Derechos Humanos e Igualdad”.
En esta capacitación impartida por el facilitador Marco Antonio Barragán, del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Munícipe destacó que el empoderamiento de una mujer es brindarle espacios para que demuestre con sus capacidades y conocimiento, que puede desempeñarse en cualquier situación.
“Es permitirle participar en la educación de sus hijos con sus ideas y sus pensamientos, es darle la oportunidad de vestirse como ella prefiera, aceptarla e integrarla tal como es, por lo que este curso busca sensibilizar a los servidores públicos, incluidos los elementos de la policía, para que brinden una atención adecuada, eficiente, respetuosa de los derechos humanos y con base en la igualdad y equidad de género”, aseguró.
Asimismo, Cristina Torres recordó el mensaje del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su Primer Informe, en el que dijo que la única forma de salir adelante es el trabajo arduo y comprometido hacia los ciudadanos.
“La única fórmula para salir adelante, para recuperar el esplendor que merece Quintana Roo y Solidaridad, es trabajar, trabajar y trabajar y eso debemos hacer. Ante esto cualquier calificativo negativo no tiene sustento porque las acciones hablan por sí solas”, subrayó.
En su intervención, la titular del Instituto de las Mujeres en Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, aseguró que “lo importante de pensar en la igualdad en el marco de los derechos humanos es que atraviesa todos los demás derechos”.
Por su parte, la Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, aseguró que es deber y compromiso de las servidoras y servidores públicos, realizar acciones incluyentes que generen transformaciones sociales, culturales, políticas, laborales, comunitarias y personales que favorezcan la garantía y respeto pleno de los derechos de las mujeres.
Sé el primero en comentar