Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Trabaja Gobierno de Quintana Roo en planeación para el retorno a las actividades económicas

No obstante, el gobernador Carlos Joaquín recalcó que, en este momento, la prioridad sigue siendo quedarse en casa

Por El Quintana Roo en Sociedad Turismo en 12 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO. El gobernador Carlos Joaquín informó tuvo una reunión con el Consejero Jurídico de la Presidencia de Republica, Julio Sherer, y gobernadores de la GOAN.

En esta, hablaron temas de planeación para la recuperación económica.

Formas, acciones y decisiones que debemos analizar en coordinación con el gobierno de México” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Agregó que desde hace días se trabaja con representantes de todos los sectores, presidentes municipales, en la planeación para el retorno gradual a las actividades.

CERTIFICACIÓN SANITARIA

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que, a partir del 15 de mayo, estará disponible la certificación “Seguridad Sanitaria Turística”.

El proceso será mediante una plataforma digital gratuita dirigida a todas las empresas turísticas, para la apertura de actividades en el estado al término de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, se ha encargado del diseño y la implementación de la certificación de seguridad sanitaria.

Tiene el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

Esta certificación se deriva del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, desde el inicio de la contingencia.

Se emitió la guía de acciones para el sector turístico “Estrategia de Prevención y Contención ante la Crisis Sanitaria Covid-19”, que se implementó en más de 600 empresas.

QUEDARSE EN CASA, LA PRIORIDAD

El gobernador expresó que, en este momento, la prioridad sigue siendo quedarse en casa.

“Pues aún se mantiene la fase más alta de contagios por covid-19 y se trabaja en la atención de la salud de la gente para salvar vidas”, dijo.

Carlos Joaquín agregó que todos los días se están monitoreando los números de contagio y de ocupación hospitalaria para enfrentar la contingencia sanitaria y dar la atención necesaria.

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *