Para revisar proyectos estratégicos que permitan fortalecer la movilidad con un enfoque sustentable, seguro y eficiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de coordinación con las y los presidentes de los 11 municipios.
Con la presencia de funcionarios estatales de diversas secretarías, así como del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, se analizaron los esquemas de vialidad y transporte bajo criterios técnicos que priorizan la eficiencia, la sustentabilidad y la inclusión.
La gobernadora Mara Lezama señaló que se trata de avanzar hacia un sistema de transporte público articulado, con mayor conectividad y accesibilidad universal para el bienestar de las y los quintanarroenses, que permita cerrar brechas de desigualdad con un acceso equitativo a la movilidad urbana.
Sobre el tema, se revisó la actualización y modernización del marco legal; fortalecer la regulación en materia de micromovilidad y las herramientas tecnológicas que promueven la innovación y la movilidad sustentable.
Se acordó seguir trabajando sobre el tema de la movilidad y el transporte público de manera coordinada entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.
Participaron en la reunión el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila; el Consejero Jurídico, Carlos Fuentes; el secretario de SEDETUS, Alberto Alonso Ovando; el titular de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.
Sé el primero en comentar